viernes 3 de febrero de 2023

¡CLEMENCIA OFICIAL! Dos cerdos se libran de la mesa navideña por indulto de alcaldesa en Florida

La clemencia con los hermanos «Holly» y «Jolly», dos lechones de dos meses de edad, se cumplió por intervención de la regidora del condado de Miami-Dade (Florida), Daniella Levine Cava, quien proclamó este miércoles su indulto en una ceremonia en Miami en la que les deseó a ambos una «vida feliz«.

«Con el poder que me ha sido otorgado como alcaldesa del condado de Miami-Dade, por la presente otorgo un indulto completo a ‘Holly’ y ‘Jolly’ en esta temporada de fiestas«, dijo con humor Levine Cava en el acto oficial de indulto, el noveno desde que comenzara este programa hace cinco años.

Cada año, las autoridades de este condado perdonan la vida de algunos ejemplares de cerdo, el suculento referente de la mesa hispana navideña, al igual que el presidente estadounidense de turno oficia el habitual perdón de los pavos a tiempo para el Día de Acción de Gracias.

Los afortunados hermanos «Holly» y «Jolly» vivirán a partir de ahora una vida tranquila en su nuevo hogar de acogida, la granja Aguacate Sanctuary of Love, de Miami, donde podrán corretear despreocupados y encontrarán un terreno libre de hornos de asar, la típica «caja china» cubana y cocinas.

Daney Cabrera, del santuario, dijo al canal 6 South Florida que los dos cerdos «estaban muy enfermos, casi muriendo de neumonía y anemia» cuando fueron rescatados.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp