sábado 4 de mayo de 2024

¡PONEMOS LA LUPA! Claves del Suecia – Inglaterra: Kane, Forsberg y la presión

Comienzan los cuartos de final. Puro fútbol en estado puro. Desde Noticia Al Minuto analizamos las claves previas del duelo entre Suecia y Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Kane, Forsberg, sistemas defensivos, salida inglesa y presión sueca son las claves del partido.

Kane es un todo en Inglaterra

El ariete ingles se ha convertido en el cerebro del ataque de Los Tres Leones. Kane no es un delantero que se queda en el area debido a que tiene la capacidad de moverse por fuera para asociarse con los volantes y generar  faltas para que su equipo pueda confeccionar más ataques.  Su habilidad individual e inteligencia lo ha convertido en un atacante muy completo que puede hacer daño en cualquier lugar de la cancha. Ademas, con la presencia de Sterling atrás de él, ambos pueden generar mucho desequilibrio en defensas muy retrasadas. Es necesario que ambos marquen la diferencia para conseguir el triunfo.

Forsberg por dentro y por fuera

Forsberg es una delicia de jugador. Juega bien en varias zonas de la cancha y tiene una capacidad idónea para generar en asociación, pese a no tener muchos contactos con la pelota, y jugadas de peligro con su buena pegada de larga distancia. No se limita con la raya ya que puede jugar por dentro y generar desde ahí y puede también desbordar por capacidad propia o aparecer dentro del área para definir una jugada que comienza por la banda contaría. Con Claesson son los que transforman cada posesión sueca en peligro.

¿Cómo rompe Inglaterra la defensa sueca?

Inglaterra, debido al mal momento de Dele Alli, le cuesta generar muchas oportunidades de peligro de manera asociativa y,  contra un equipo tan compacto como el sueco, esto puede ser un gran problema. Suecia se defiende muy cerca de portero siempre tapando los espacios interiores. Ante eso, Inglaterra deberá explotar a Trippier y Young por los costados para que estos puedan generar ventajas y marcar la diferencia pero Forberg y Claesson también hacen muy buenos apoyos a Lustig y Augustinsson respectivamente,  y eso genera que los ingleses siempre atacaran en desventaja numérica por las bandas si se mantiene el 3-5-2 de los primeros encuentros. Souhtgate, seleccionador ingles, deberá prever esta situación y posiblemente cambiar el esquema inicial.

Sálida desde Pickford, presión.

Inglaterra es un equipo que prioriza mucho salir jugando desde atas con Pickford en combinación con Walker-Stones-Maguire. Pero Suecia es un equipo que le gusta presionar arriba para recuperar la pelota lo más cerca posible del arco rival. Los Tres Leones deberán demostrar su repertorio en salida mientras que los de Andersson deberán ajustarse al mismo para poder recuperar la pelota. Que bonito duelo tendremos encada saque de meta ingles. Uno intenta salir y otro buscando el error.

Toivonen y Berg contra los centrales

Ola Toivonen y Berg son dos delanteros que les gusta jugar al desgaste del rival. Andersson, seleccionador sueco, les pide que choquen contra el rival para obligarlos a equivocarse. Suecia es un equipo que siempre juega al error del rival. Inglaterra se apoya mucho en sus centrales para construir jugadas y si ambos delanteros logran su cometido, los de Southgate sufrirán bastante. Es un partido complicado para los Pros contra un equipo que no se cansará de buscar su error. Un verdadero partidazo de primer nivel con muchos condimentos tácticos para ver.

Javier Parra Peña

NAM