lunes 15 de abril de 2024

¡CLASIFICADA! Yulimar Rojas logró su objetivo 15.16 metros nuevo récord en su primer intento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Video)

Yulimar Rojas dijo presente en la prueba final de salto triple de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González de San Salvador, ciudad donde se lleva a cabo el evento multidisciplinario.

La venezolana busca su primera medalla de oro en su segunda participación en el certamen regional, luego de haber logrado el cuarto puesto en Veracruz 2014. Asimismo, compite con la intención de asegurar su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para ello, su marca mínima debía ser de catorce metros y cincuenta y cinco centímetros, registro que superó, apenas, en su primer salto, momento en el que impuso un récord centroamericano con quince metros y dieciséis centímetros.

De este modo, la nacida en Puerto La Cruz disputará en 2024 sus terceras olimpiadas, luego de ganar medalla de plata en Rio de Janeiro 2016 y convertirse en campeona olímpica y dueña del récord mundial de salto triple en Tokio 2020.

Asimismo, se convierte en la primera venezolana en clasificarse a la cita olímpica que se disputará en la capital francesa.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp