jueves 28 de marzo de 2024

¡CLARO Y RASPAO! Aquí lo que dijo Bernal sobre bandas paramilitares en la frontera

El «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este martes que en Colombia hay siete bases militares norteamericanas, como parte del plan del Gobierno de Estados Unidos y el «gobierno servil» de Colombia para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En entrevista para el programa Al Aire que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), precisó que el plan para deponer a la Revolución Bolivariana tiene como «punta de lanza» las bandas paramilitares que actúan en la frontera colombo-venezolana para desestabilizar la nación.
«En la frontera con Venezuela existen cinco grupos paramilitares: Los Rastrojo, Los Urabeños, La Autodefensa Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar que se ocupan del secuestro, extorsión, descuartizamiento y drogas. Además, son amparados por el ejército y la policía de Colombia (…) Son los que hacen el trabajo sucio del gobierno colombiano en la frontera», indicó Bernal.
El también jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), denunció que las bandas paramilitares que operan en la frontera colombo-venezolana son financiadas por el narcotráfico y el contrabando de gasolina que son amparados por el Gobierno de Colombia. 
Asimismo, destacó que estás acciones son «respaldadas» por miembros de la oposición venezolana, señalando al diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte.
Ante estas acciones, el gobierno lanzó la «Campaña Libertador Simón Bolívar 2019» para hacerle “la guerra al crimen organizado y preservar la paz”.
Bernal señaló que con este plan se han hecho grandes incautaciones de narcóticos e instrumentos del paramilistarismo como granadas, cartuchos, explosivos, armas cortas, radios portátiles y uniformes del Ejercito de Colombia. 
«Hemos tomado la frontera y vamos a permanecer en ella, en controles fronterizos, patrullajes terrestres en la zona urbana, dentro de la montaña, patrullajes aéreos, chequeo con radares. Hemos tomado el control de la frontera y ha comenzado la paz», señaló.
NAM/El Universal