• ¡CLARA ADVERTENCIA! Detienen y amenazan a coordinador del Foro Penal en Tucupita

    Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron al coordinador de Defensores Activos del Foro Penal en Tucupita, Orlando Moreno, y lo amenazaron con que “le va a ir peor” si continúa con su labor de defensa legal en esa región.
    La denuncia fue realizada a través de Twitter por Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal.

    “Tras intentar quitarle su celular y decirle que de seguir haciendo lo que hace ‘le irá peor’, la GNB lo ‘liberó’”, escribió Himiob.

    Alfredo Romero, presidente de la misma ONG, denunció la detención a través de sus redes sociales. También agradeció a las personas que se unieron a exigir la liberación del abogado Moreno.

    El hecho ocurrió en horas de la noche de este miércoles en la avenida El Cementerio. Igualmente se denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia -Sebin- llevaba varios días siguiendo los pasos del abogado.

    Este mismo miércoles, cuando fue detenido, Moreno había dictado una charla en la parroquia Argimiro García. Allí habló acerca de “la ruta del coraje para lograr el cese de la miseria socialista por parte de Maduro y sus mafias”.

    Además de ser abogado voluntario de la ONG, Moreno se desempeña como dirigente regional de la organización política Vente Venezuela.

    NAM/agencias

    Loading...