miércoles 3 de junio de 2026

¡CLARA ADVERTENCIA! Cabello amenazó a las ONG que reciban financiamiento desde EEUU

Desde la población mirandina de Cúa, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su programa semanal Con el Mazo Dando, anunció que esa instancia, iniciará la revisión de las leyes sobre financiamiento de las ONG y personas por parte de EEUU, les caerá todo el peso de la ley. sentenció y  seguidamente dijo que le aplicarán la ley a Provea.

En el inicio del programa una vez más se refirió al expreso político, Iván Simonovis, a quien responsabilizó por la muertes del 11 de abril de 2002, para seguidamente referirse a las sanciones impuestas por EEUU a las empresas extranjeras vinculadas con Pdvsa. Desde 2014 están ellos sancionando a Rosneft, y a su presidente. No han podido con Rosneft ni podrán, no han podido con Pdvsa ni podrán, aseguró.

Le dedicó unos minutos al presidente de Ecuador Lenín Moreno, a quien calificó como corrupto y traidor, luego al mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, lo criticó por no invitar a Nicolás Maduro y al régimen castrista a su toma de posesión, y lo tildó de lacayo.

Insistió en la versión que el tío de Juanito Alimaña (Juan Guaidó)  se embarcó en el avión de TAP con material explosivo, por lo que estarán suspendidos por 90 días.

Celebró que las autoridades de Aruba negaran la presunta incautación de oro de una avioneta procedente de Venezuela, según Cabello, el oro lo tiene Juanito Alimaña.

NAM/800 Noticias