lunes 13 de mayo de 2024

¡CISMA POLÍTICO! Parra: «Vamos a trabajar para designar un nuevo CNE desde esta Asamblea Nacional»

El cisma político e institucional que vive el país ha llegado a su punto máximo. Ahora existen tres parlamentos (AN de Guaidó, AN paralela juramentada el 5 de enero y la Constituyente). Y de hecho, la primera decisión que tomará el Parlamento con una junta directiva designada por el voto de la facción del chavismo ayer, es la posible designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo aseguró hoy en una rueda de prensa el diputado Luis Parra, quien fue juramentado por el chavismo (sin mayoría calificada) este 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional en paralelo a la junta directiva del Parlamento legítimo presidido por Juan Guaidó.

El parlamentario trató de desmarcarse de cualquier vínculo político con el gobierno de Nicolás Maduro, esto a pesar de las acusaciones que pesan en su contra por su presunta implicación en el negocio de importación de los CLAP.

«Esta es una junta directiva de oposición, estamos dispuestos a salvar al Parlamento. Queremos hacer énfasis en eso», dijo Parra.

A Parra se le observa en la opinión pública nacional como un agente político que fue designado por el chavismo en el control de la AN para conformar una suerte de «oposición a la medida» de los intereses del chavismo y, además, sin una posición o estrategia radical de sacar a Maduro del poder para instalar un gobierno de transición, según analistas.

Aun así, Parra asegura que no tiene vínculos con el chavismo y dijo que esa nueva Asamblea Nacional le plantará cara al «régimen de Maduro y al régimen de extrema derecha de Guaidó».

Se espera que este nuevo Parlamento paralelo aplique e implemente leyes que, con la influencia de los diputados del chavismo, podría instaurar nuevos sistemas de control político y económico: como por ejemplo, el uso e imposición del petro en la economía nacional y la designación de un nuevo CNE (posiblemente afín al chavismo).

El presidente paralelo de la AN, Luis Parra, afirma que este nuevo Parlamento es un «movimiento legislativo» que insurge como alternativa de oposición al gobierno de Maduro y a lo que califica como pésima gestión del llamado gobierno interino de Juan Guaidó.

«Si tenían 150 diputados presentes y tenían la mayoría, ¿por qué no vinieron? Porque sencillamente esos votos no existieron», cuestionó Parra en claro desafío al que ahora es su principal rival político en el control del Parlamento; Juan Guaidó.

 

Ricardo Serrano