• ¡CIRUGÍA DE RODILLA! Del Potro posterga regreso para continuar recuperación

    El regreso de Juan Martín del Potro tras la cirugía en la rodilla derecha deberá esperar. El tenista argentino, 103 clasificado del mundo, no participará en el torneo de Estocolmo que arranca la próxima semana después de que los médicos le recomendaran el jueves continuar en octubre su recuperación.

    Lo más probable es que el campeón del US Open en 2009 y de la Copa Davis con Argentina en 2016 regrese al tenis en un partido de exhibición contra el suizo Roger Federer el 20 de noviembre en Buenos Aires.

    Del Potro, de 31 años, se fracturó la rótula por segunda vez en menos de un año cuando jugaba un torneo sobre césped en junio como preparación para Wimbledon.

    Tras un control en una clínica especializada en medicina del tenis en Barcelona, los médicos le aconsejaron “no forzar en la competición de octubre para continuar con el plan sugerido”, según un comunicado del establecimiento difundido por del equipo de prensa del tenista.

    No obstante, los especialistas indicaron que “la exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista… muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha. Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible”.

    NAM/Agencias

    Loading...