





En la edición número 100 del Giro de Italia, cinco ciclistas colombianos iniciaron la acción desde hoy con partida en la isla de Cerdeña, cada uno con objetivos diferentes. Nairo Quintana, Winner Anacona, Sebastián Henao, Fernando Gaviria y Daniel Martínez , el más joven de todos, serán los representantes de neogranadinos en la carrera centenaria en los que todos aspiran inscribir su nombre en la historia del ciclismo mundial.
Desde luego toda la atención, entre el grupo de corredores colombianos estará puesta en Nairo Quintana, el “Escarabajo” con más brillo y cuyas miradas estarán puestas sobre él.
Fernando Gaviria, el diferente
Dentro del listado de cinco ciclistas colombianos, cuatro tienen su mayor potencial en la montaña. Pero Gaviria rompe con el molde de ‘escarabajo’ y se especializa en el sprint, una característica poco vista en nuestro país.
Por eso el corredor del Quick-Step Floors es el diferente de la lista y su objetivo será apuntarle a las etapas llanas o con remates planos.
Sebastián Henao
Con apenas 23 años, Henao es el colombiano que más Giros ha corrido de esta lista, con el de este 2017 completará cuatro de manera consecutiva. Desde su llegada al Team Sky en 2014 los ha disputado todos, con buenos resultados: en 2014 quedó 22 en la general, 2015 fue 41 y en 2016 tuvo su mejor participación quedando 17.
Winner Anacona
El boyacense (28 años) tendrá un calendario muy similar al de sus dos temporadas iniciales con Movistar Team, siendo la mano derecha de Nairo Quintana. Un recorrido muy centrado por las vueltas por etapas, frecuentemente al lado de Nairo, y una presencia más que probable en la ‘Grande Boucle’, que ya ha disputado en los últimos dos años y de la que todavía se recuerda aquel brillante Alpe d’Huez, ‘abriendo pista’ para el jefe de filas, en busca de un triunfo final del que él y sus compañeros se quedaron a poco más de un minuto de distancia.
Daniel Martínez
La lista la termina un corredor de 21 años, el más joven de los colombianos en el Giro 2017. Daniel Martínez aún está empezando a instalar su lugar dentro de este deporte y en el equipo Wilier Triestina-Selle tendrá la oportunidad de sumar experiencia para seguir consolidando sus condiciones.
El bogotano es un ciclista más completo, tiene virtudes en la montaña pero también hace un buen trabajo en los sprints y las contrareloj.
Para la edición de este año deberá trabajar para el español Mikel Landa, siendo uno de los gregarios del líder del Sky.
#Noticiasvideos1.com
