viernes 5 de junio de 2026

¡CIFRAS PRELIMINARES DEL PARTIDO! Cabello: participación de la Consulta Nacional superó en 35% padrón electoral

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que en algunos estados del país, la participación de la Consulta Nacional superó en 35% padrón electoral del total de votantes de la entidad, consolidando así el ejercicio de la democracia directa en el territorio nacional.

«La meta indicada por el Presidente Maduro era de 20 compañeros por comité de base, pero nos fuimos más allá y pusimos como meta 30 y nuestro pueblo se movió y demuestra que la estructura de este partido está a la orden del poder popular. Este partido está a la orden de las bases populares en cualquier rincon de nuestro país», sentenció.

Aseguró que, tras la evaluación del proceso, se obtuvo una gran satisfacción «al comprobar que lo que fue en principio una idea, hoy día es un método establecido, fortificado cada día más consolidado de nuestra democracia participativa y protagónica», expresó Cabello durante un pase realizado con la presidenta encargadavDelcy Rodríguez, quien se encontraba en el Fuerte Tiuna.

En Venezuela gobierna el pueblo

El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, informó que Caracas fue la región más votada de toda la región capital en esta séptima jornada de Consulta Popular y la primera del año 2026.

También felicitó al pueblo venezolano por su participación y en especial a las mujeres. Recordó que durante el proceso de asambleas se postularon más de 36.00 proyectos, de los cuales se seleccionaron 5.338 proyectos, lo que a su juicio, le da protagonismo al pueblo no solo en la caracterización de la problemática sino también en la priorización de hacia donde van los recursos.

«Esta es la demostración de que en Venezuela está gobernando el pueblo, la concreción del proyecto popular de Bolívar y Chávez y la concreción de este proyecto de consultas propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Estamos muy felices con los resultados obtenidos en la jornada de ayer», dijo

El subsecretario general y jefe de propaganda del PSUV, Jorge Rodríguez señaló que el incremento constante de la participación de la Consulta Popular Nacional en lapsos de cada tres o cuatro meses es una prueba fehaciente de la solidez de esta iniciativa.

Consideró que este crecimiento «representa una verdadera siembra de democracia, donde la voluntad popular se expresa a través del voto para decidir directamente qué proyectos son prioritarios para las comunidades».

También destacó el incremento de la participación. «El número de votantes superó ampliamente los registros de la consulta anterior», celebrada en noviembre, destacó.

Hay un mensaje muy fuerte y poderoso del pueblo de continuar recorriendo las sendas de la construcción de la democracia, de la paz, de la concordia y de un proceso de convivencia democrática”, expresó.

Para Rodríguez fue “asombrosa” la demostración de conciencia y participación protagónica del pueblo durante la jornada de consulta realizada este domingo.

NAM – Últimas Noticias


Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp