José Gerardo Martínez, periodista del diario mexicano El Universal, fue asesinado este sábado en la Ciudad de México.
Medios locales informaron que antes de morir, el periodista logró contar a la policía que dos sujetos lo habían atacado con una pistola para robar sus pertenencias.
El hombre fue encontrado en la calle con una herida de bala en el vientre. Fue trasladado al hospital, donde murió más tarde, reseñó el portal internacional de noticias Rusia Today.
De acuerdo con el más reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), el año pasado México fue el país donde se registró el mayor número de asesinatos y atentados perpetrados contra terroristas: 13 en total.
La organización precisó que el año pasado el total de periodistas asesinados en todo el mundo fue de 73 hombres y ocho mujeres. De esa cifra, México encabeza la lista con 13 reporteros muertos, seguido de países en guerra como Irak (11), Afganistán (11) y Siria (10).
NV1/VTV
