• ¡CIFRA RÉCORD! Facebook alcanza los 2.850 millones de usuarios

    Facebook ha publicado los resultados fiscales correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que ha logrado llegar a 2.850 millones de usuarios activos al mes, una cifra récord en la historia de la red social y que supone un incremento del 10% anual y haber sumado 50 millones con respecto a los 2.800 millones de usuarios que tenía en el último trimestre de 2020.

    En cuanto a la cifra de usuarios diarios activos (DAU), son ya 1.880 millones de personas las que acceden a Facebook al día, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

    Cabe destacar que otras plataformas sociales que también emplean esta métrica son Pinterest, que ha comunicado 478 millones de usuarios activos al día y Twitter, que aunque aún no ha dado datos correspondientes al primer trimestre del año, en el último cuarto de 2020 contaba con 192 millones de usuarios.

    En total, los usuarios diarios de la «Familia de aplicaciones de Facebook», compuesta por Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, son 2.720 millones en todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 15% con respecto al año anterior.

    En cuanto al rendimiento económico, los beneficios de Facebook subieron un 93,7% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 9.497 millones de dólares (7.831 millones de euros).

    Por su parte, los ingresos subieron un 48%, hasta 26.171 millones de dólares (21.581 millones de euros), principalmente motivados por un aumento del 146% en la facturación publicitaria, hasta los 732 millones de dólares (603,6 millones de euros).

    Durante la comunicación de resultados, Mark Zuckerberg señaló el desarrollo de la Realidad Virtual y Aumentada como una de las líneas estratégicas fundamentales para la compañía en el futuro, así como el desarrollo de las tiendas y el ecommerce en Facebook.

    NAM/Trecebits

    Loading...