• ¡CIERRES UNILATERALES! AN: Los venezolanos arriesgan sus vidas al cruzar la frontera

    Diputados de la Asamblea Nacional debatieron este martes acerca de la crisis fronteriza y su repercusión en la población venezolana. Carlos Valero, diputado por el estado Táchira, ejemplificó que las personas atraviesan las trochas “arriesgando sus vidas”.

    “Es triste ver que con el cierre unilateral de fronteras por parte de Nicolás Maduro se afectó la actividad comercial, se paralizó la actividad aduanera”, destacó Valero. 

    Indicó que “quienes ejercen soberanía son los grupos irregulares ante la mirada permisiva de las Fuerzas Armadas, priva la trata de personas, la vacuna y el secuestro”.  Denunció que los grupos irregulares no están solo en la línea fronteriza, sino que también se encuentran en el territorio.

    “Se adentran en nuestra República. Lo de reabrir la frontera fue un show. Esto es consecuencia de un Estado fallido. Los cuerpos de seguridad no han sabido repeler a los grupos irregulares. Son PHD en corrupción, malandros y ladrones”.

    Franklyn Duarte, también diputado al Parlamento, alertó que algunas personas se han ahogado en el río Táchira y sostuvo que “la Fanb no aguanta una auditoría. Esos militares que han estado en la frontera son los nuevos millonarios de nuestro país, se han dedicado a vivir de la corrupción”.

    Romel Guzamana, parlamentario por el estado Amazonas, dijo que temas como la economía, gasolina, guerrilla, vida de niños en la frontera y los pueblos indígenas “son preocupantes”.

    El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, Eliezer Sirit, también alertó que permanecen desaparecidos 42 venezolanos que partieron el pasado viernes en un peñero desde la Vela de Coro, en el estado Falcón. Agregó que las autoridades no han investigado este hecho e instó a los jóvenes y profesionales “a dar la pelea hasta que se logre el cese de usurpación”.

    NAM/El Nacional

    Loading...