• ¡CIERRAN PUERTAS! Senado de México debatirá sanciones contra funcionarios venezolanos

    Reinaldo Díaz Ohep, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, anunció que México discutirá la posible implementación de sanciones contra los funcionarios del gobierno como las impuestas por EE UU, Canadá y Panamá.

    El dirigente señaló que desde febrero estaban trabajando con Mariana Gómez del Campo Gurza, senadora de méxico, como parte de un agenda de presión.

    Lo que buscamos es cerrarles las puertas a quienes han sido cómplices del régimen en Venezuela y que pretenden mantener intacto su bienestar económico en el extranjero mientras millones de venezolanos sufren hambre y enfermedades”, explicó Díaz.

    La senadora mexicana propuso un acuerdo parlamentario que rechaza las elecciones adelantadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al no contar con las garantías mínimas para su ejecución. Además solicita al Gobierno federal la aplicación de sanciones que incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar a territorio mexicano.

    Estas sanciones incluyen al general Antonio Benavides Torres; a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; al vicepresidente de la misma institución, Diosdado Cabellos; al ministro para la Defensa, Néstor Reverol; entre otros altos funcionarios.

    NAM/El Nacional

    Loading...