martes 16 de julio de 2024

¡CICPC LE DIÓ DE BAJA! Abatido integrante de peligrosa banda «El Caracas» que operaba en barrio Guanipas Matos

Este miércoles, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que un delincuente fue abatido en el sector Guanipa Matos, parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo, tras desenfundar su arma contra funcionarios de la Brigada contra Extorsión Zulia.

Rico detalló, a través de su cuenta de Instagram, que Jame Robert Rodríguez Machado era “un integrante de la organización criminal de alta peligrosidad, «El Caracas», y que estaba siendo investigado.

El director del Cicpc aseveró que Rodríguez Machado estaba siendo investigado, “junto a otro hombre por identificar y detener”, por robar en un local comercial de Maracaibo, sin describir el lugar. Hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Según describió, los funcionarios “se encontraban realizando un procedimiento policial en el sector Guanipa Matos” y ubicaron al delincuente, quien “desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de los funcionarios (…), resulta lesionado y luego (fue) llevado hasta el centro de salud más cercano, donde falleció”.

Douglas Rico indicó que la banda de “El Caracas” es “una organización criminal de alta peligrosidad, (que) se dedica a cometer los delitos de extorsión, homicidio y robo”.

“En el procedimiento policial se colectó un arma de fuego, dos equipos móviles de diferentes marcas y modelos, una gorra y una prenda de vestir, pertenecientes al delincuente”, agregó.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp