martes 28 de mayo de 2024

¡CICLO DE ACCIONES! Tarek William Saab: Anuncia aprehensión de 11 ciudadanos por caso Petrozamora

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó de una serie de acciones emprendidas en contra de la corrupción y sabotaje a las empresas Petrozamora, Petropiar y la Faja Petrolífera del Orinoco, que llevaron la detención de 11 personas más, algunos de ellos gerentes, según las investigaciones que llevan adelante.

Desde la sede del Ministerio Público, Saab, indicó que estas acciones de aprenhención están vinculadas con la industria petrolera, por el caso de enriquecimiento ílicito, peculado doloso propio, asociación para delinquir, entre otros.

Recordó que por el caso Petrozamora ya había nueve gerentes y directores privados de libertad, en su primera fase. En la segunda fase, anunció la detención de Orlando Chacín, Pdte. de la Junta Directiva de la Corp. Venezolana de Petróleo. A Chacín se le imputan asociación para delinquir, obstrucción de la libertad del comercio, entre otros delitos.

En esta fase anunció la detención de Carlos Humberto Pereira, Carlos Alberto Bello, Luis Alberto Olivier Torres, Abrahan Valentino Lezama Hernández.

El titular del Ministerio Público indicó que estas personas se beneficiaron de estas empresas  a través del sobreprecio a cambio de grandes comisiones

Asimismo indico que se activó la «Alerta Roja» para los hermanos Urbano Fermín, imputados por los delitos de corrupción.

Otros detenidos por estos casos son Luis Hernando Martínez Cardozo, Raiber Atencio, Granados Rodríguez, involucrados sabotaje empresa mixta Petrozamora, asociaón para delinquir, peculado doloso.

Aseguró que las personas que actuaron en estos hechos lo hicieron de manera premeditada, que tenía como objetivo causar daño directo a la empresa petrolera, y dañar la imagen de PDVSA.

Aseguró que se ha logrado en ocho semanas lo que la anterior gestión del MP no logró en años. «Estas empresas ocasionaron un daño directo a la Nación, estos funcionarios detenidos estarían vinculados con una orden de compra entre Petropiar y Romara C.A.

Llamó a los que se saben responsable se entreguen a la justicia.

NV1