viernes 5 de junio de 2026

¡CHUBASCOS REPENTINOS! Cae granizo en Caracas tras fuertes lluvias (VIDEO)

La pronosticadora de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Yeseira Tucsiat, informó que en gran parte del territorio nacional se mantendrán las fuertes precipitaciones y acompañadas de granizo por las próximas 24 horas.

Actualmente tenemos núcleos nubosos convectivos, evolucionando rápidamente originando chubascos acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las región zuliana, andes, centro-occidente, centro-norte-costera y en la región capital.

Detalló que las lluvias son causadas por el desplazamiento de la onda tropical número 56 del año, desde el oriente del país hacia el occidente, y su interacción con la zona de convergencia intertropical.

Por su parte, habitantes de la Gran Caracas fuertes lluvias y caída de granizo en varios sectores de la ciudad a través de la red social Twitter.

Al respecto, la experta aseguró que esto se produce por las ondas que se suscitan en la nación.

 

NAM