martes 21 de mayo de 2024

Christian Yelich no está contento con los movimientos de los Marlins

La gestión que realizan los nuevos directivos de los Marlins de Miami, con los traspasos de tres jugadores estelares, no ha gustado ni a los fanáticos del equipo ni a los profesionales que todavía quedan dentro de la plantilla.

Uno de ellos es el joven jardinero Christian Yelich, que también suena como candidato a que pueda salir del equipo, aunque todavía no sabe nada sobre los planes de reconstrucción con los que llegan los nuevos dueños de la franquicia.

Ahora que el nuevo grupo de dueño de los Marlins, encabezado por Derek Jeter, ya han traspasado al jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, Dee Gordon y al dominicano Marcell Ozuna en la búsqueda de recortar nómina, la atención se ha centrado sobre Yelich y el receptor J.T. Realmuto, estrellas en ascenso que podrían atraer gran interés si son puestos en el bloque de cambios.

De igual forma, Yelich tampoco puede pedir un cambio. Le quedan cuatro años en su contrato multianual que le pagará un total garantizado de 44,5 millones de dólares hasta el 2021.

De acuerdo a varias fuentes, los Diamondbacks de Arizona, Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta están entre los equipos que se han comunicado con los Marlins en días reciente sobre Yelich.

Los Cardenales de San Luis también expresaron interés por Yelich antes de enviar cuatro prospectos a Miami en un cambio por Ozuna la pasada semana.

EFE