• ¡CHANGAN AUTO LOS TIENE! Aquí está el Banni otro ejemplar a base de electricidad en una ciudad donde no funciona bien la electricidad

    A todo evento, resulta una buena noticia que este tipo de tecnologías vayan llegando al país, porque así la emisión de tóxicos que produce el combustible ordinario se va minimizando. Sin embargo, aunque suene irónico, es una realidad que siguen llegando nuevos vehículos eléctricos a Maracaibo, una ciudad donde el problema del combustible no está del todo resuelto y donde se padece de un inmenso problema de electricidad. El Benni ha llegado para tratar de incursionar en una ciudad repleta de apagones y fluctuaciones.

    La concesionaria de los modernos vehículos en nuestra ciudad, Changan Venezuela, presentó, el día 16 de septiembre a los medios de comunicación y público en general el modelo Benni, moderna unidad que viene a formar parte de las que se muestran hasta ahora en el país que cuentan con una tecnología de altura, que incluye una batería que tiene un adaptador que les permite recargar en una toma de 110v o 220v y se pueden tardar entre 8 y 12 horas para su carga completa.

    Quienes ya cuentan con el carro consideran que el tiempo de recorrido depende de la unidad, depende de la forma de manejo del dueño, y de la calidad de la electricidad con la que se haga la recarga. Una batería de un carro eléctrico funciona de manera similar a la de un celular. Si se es responsable y se deja cargando la batería hasta que llegue a 100% y se desconecta, pues la batería durará más, es lo que consideran quienes han adquirido las unidades.

    He aquí la duda, cuando centenares de zulianos han perdido sus teléfonos celulares porque un bajón, una fluctuación o un apagón les ha afectado la batería de su dispositivo al momento de la recarga. ¿Qué tan fuerte es la batería del Benni al momento de recibir una fluctuación de electricidad como esas que ocurren en Maracaibo con bajadas y subidas extremas, que suelen dañar electrodomésticos? No hay respuesta. Los sistemas no fueron diseñados para una electricidad fluctuante.

    Ormelys Cardozo de la concesionaria Changan en ésta ciudad mostró a los medios de comunicación y público en general los nuevos vehículos que cuentan características modernas de alta tecnología que incluyen un motor de potencia máxima eléctrico de 55 con rasgo de conducción de 301 kilómetros con sistema de frenos independientes y un peso netro vehícular dee 1.555 kilógramos.

    Su capacidad de carga es de 375 kg, es de cinco asientos,vidrios eléctricos,aire acondicionado,seguros,amplia maleta,radio,cinturón de seguridad,retrovisores eléctricos y faros halógenos.

    El modelo Benni está a disposición en Changan Auto, al norte de la ciudad, un modelo blanco. Su eficiencia ronda el 90% cuando un automóvil tradicional se queda en el 30%, es decir, un vehículo eléctrico necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo por lo que, en definitiva, consume menos.

    NAM/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m