martes 7 de mayo de 2024

¡CEV LEVANTA LA VOZ! Monseñor Azuaje: Hay un liderazgo opositor fragmentado sin proyecto de país

Este sábado dio inicio a la CX Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), misma que tendrá como objetivo debatir sobre el quehacer de la Iglesia ante la situación que afronta Venezuela en la actualidad.

Con una misa por la paz de Venezuela, diversos obispos del país dieron inicio a esta asamblea que se realiza anualmente y que cada vez tiene una temática distinta, siempre considerando a Venezuela.

En primer lugar, monseñor José Luis Azuaje, presidente CEV, manifestó: «Queremos agradecer a Cáritas Internacional por solidarizarse con nuestro pueblo».

Durante su intervención, manifestó que: «La vida humana de cada venezolano asesinado el año pasado en las protestas, valía más que una revolución».

Expresó el prelado que: Hay un liderazgo opositor fragmentado que no tiene un proyecto de país. «Desde el ámbito de la fe llamamos a que cada uno de los sectores asuma las responsabilidades que les competen».

Refirió además que: «Después de unas elecciones presidenciales que han generado más dudas que certezas, el pueblo se pregunta ‘¿Qué vamos a hacer?».

Desde la base

Reiteró Monseñor: «Como ciudadano me pongo a pensar en las oportunidades perdidas. Tenemos un gobierno hegemónico que genera pobreza y que es defendido por una minoría. También tenemos un mal liderazgo opositor».

Agregó: La Iglesia no está aislada, sino que padece con el pueblo y es servidora de la vida y la misericordia.

«Tenemos una economía maltrecha y derechos vulnerados, personas que salen del país, un sistema de transporte paralizado obligando a las personas a caminar con cansancio. Ante esto debemos recordar que el amor vence siempre», dijo el presidente de la CEV.

Destacó además que: «Tenemos un pueblo que toma más conciencia y que protesta ante la situación. Personas que día a día trabajan por sus familias e ideales, quienes rezan en sus casas y quienes se sienten engañadas por un liderazgo que negocia cuotas de poder».

Indicó Azuaje que las protestas indican el fracaso de un modelo que ha gritos el pueblo viene denunciando.

NAM