sábado 11 de mayo de 2024

¡CESA CONTRATO! Anthony Davis solicitó a los Pelicans de Nueva Orleans su traspaso

Anthony Davis, pívot estelar de los Pelicans de Nueva Orleans, le informó a su equipo que no desea renovar contrato este verano, cuando se puede convertir en agente libre, y desea que el equipo le traspase.

Rich Paul, agente de Davis, comunicó también a los Pelicans que no tienen ninguna presión para que el traspaso se realice antes del próximo 7 de febrero, la fecha tope para esta temporada.

El jugador, de 25 años, tiene la posibilidad este verano de firmar una extensión de contrato por cinco temporadas y el máximo de 240 millones de dólares. Sin embargo, desea buscar una franquicia en la que pueda competir en la lucha por un título de liga, algo que actualmente no puede con los Pelicans, que están inclusive fuera de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Luego de hacerse público el deseo de Davis, varios equipos importantes como los Celtics de Boston, los Ángeles Lakers e inclusive los Warriors de Golden State, ya han sido señalados como los más interesados en tratar de conseguir sus servicios. 

Los equipos que podrían tener mayor interés en conseguir a Davis y a los que el jugador aceptaría serían los Celtics y Lakers, pero estos últimos tendrían que cambiar por completo toda la proyección que tiene formar un equipo de jóvenes valores al lado de la súper estrella LeBron James.

El equipo angelino, que tiene espacio salarial y jugadores jóvenes que ofrecer a los Pelicans, también cuenta con el factor positivo que el agente de Davis es el mismo de James, quien ya fue advertido por la NBA que no hiciese campaña en favor de conseguir al actual jugador franquicia de Nueva Orleans.

Se espera que los Pelicans den a conocer esta misma noche un comunicado oficial en el que exponga su posición ante el deseo de Davis de no renovar con el equipo.

En lo que va de temporada, Davis tiene promedios de 29,3 puntos y 13,3 rebotes por partido, pero también ha sufrido ya varias lesiones. Ha sido baja en los últimos partidos tras una fractura en el dedo índice de la mano izquierda.

NAM/Agencias