El pasado domingo, 19 de mayo, se dio por concluida la operación de búsqueda de los restos de la aeronave YV-3296 y de los ocupantes que faltaban por ser encontrados tras precipitarse el pasado jueves 9 de mayo en aguas del golfo de Venezuela, específicamente en las cercanás de la isla de Zapara, municipio Almirante Padilla del estado Zulia.
Con el hallazgo del 90% de las piezas de la aeronave y los restos del capitán Bernardo Azócar se da por concluida una labor exhaustiva y agotadora de diez días en aguas del golfo de Venezuela que permitió extraerlo casi todo y con ello pasar a la siguiente fase de la investigación del accidente.
Los restos de las ocho víctimas fueron encontradas e identificadas por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes tuvieron que recurrir a análisis antropológicos y de odontogramas para sus identificaciones.

En esa dirección, el alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, dio por finalizado el operativo de salvamento, rescate y recuperación de la aeronave YV-3296 siniestrada cerca de la isla de Zapara. El mandatario local informó que fue recuperado el 90 % de los restos del avión así como las víctimas del accidente aéreo.

También aprovechó la oportunidad para agradecer a todo el equipo cívico-militar-policial que se desplegó durante 10 días continuos en este operativo.

NAM/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
