• ¡CERO VELOCIDAD! Van Niekerk, positivo en coronavirus, no correrá en Trieste

    El sudafricano Wayne van Niekerk, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400 metros, ha dado positivo en un test de coronavirus en Italia y no podrá participar este sábado en la reunión de Trieste, según medios italianos.

    Van Niekerk, que lleva casi tres años sin competir en Europa, estaba inscrito en las pruebas de 100 y 400 metros. había llegado a Italia el pasado día 19 de julio para una concentración en Gemona del Friuli.

    El sudafricano se lesionó de gravedad en octubre de 2017 en una rodilla cuando disputaba un partido benéfico de rugby y no competía en el viejo continente desde agosto de 2017, cuando logró el oro en los 400 metros y la plata en los 200 en los Mundiales disputados en Londres.

    De hecho, desde entonces el sudafricano, apenas ha podido correr, lastrado por las lesiones.

    Una inactividad que se rompió el pasado mes de febrero cuando Wayne van Niekerk regresó a las pistas en la localidad sudafricana de Bloemfontein con un doblete: 10.10 en los 100 metros y 20.31 en los 200.

    Una semana después, el 29 de febrero, Van Niekerk se probó en su distancia favorita, los 400 metros, firmando una marca de 47.42 segundos. Un registro muy lejano de los 43.03 que posee el sudafricano como récord del mundo desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    En la carrera de 400 metros de Trieste figura inscrito el español Samuel García, que este año ha corrido en 45.82, mientras que en triple salto intervendrá el plusmarquista español Pablo Torrijos, que viene de lograr en Castellón la mejor marca española de la historia al aire libre (17,09).

    NAM – EFE

    Loading...