sábado 6 de junio de 2026

¡CERCO POLICIAL! Abatido uno de los asesinos del CPBEZ emboscado en El Cruce (IMAGEN FUERTE)

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), conjuntamente con el Equipo de Respuesta Especial (ERE), tras labores de rastreo, abatieron a uno de los asesinos del supervisor del CPBEZ, Eudis Salas.

Salas y tres funcionarios más fueron emboscados por varios delincuentes, cuando se trasladaban en la unidad 217, por  el sector El Cruce de la Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprun.

El careo policial se produjo en el  barrio Nuevo Paraiso, calle principal, de referido municipio, donde las comisiones avistaron a varios sujetos,  quienes al notar la comisión policial sacaron a relucir sus armas de fuego de diferentes calibres y huyeron del lugar hacia una zona enmontada.

En el enfrentamiento resultó muerto Luis Alberto Miranda Soler, alias «El Nairobi», mientras que  los otros sujetos agarraron rumbo desconocido, sin lograr su captura, luego desplegarse una comisión policial.

Entre las evidencias colectadas destaca un ama de fuego, tipo revolver 38 especial, marca Amadeo Rosai, color negro con empuñadura de madera color marrón (tres cartuchos en su estado original y dos cartuchos percutidos).

El caso fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), eje homicidios de Machiques, así como al Ministerio Público.

NAM/Con información de José Andara