lunes 15 de abril de 2024

¡CERCO ESPECIAL EN EZEIZA! La impactante ‘burbuja sanitaria’ para cuidar a Messi y a sus compañeros del Covid-19

Carpas con gimnasios sobre el césped, habitaciones montadas en cubo, 17 motorhomes, el predio de Ezeiza que alberga a la Selección Argentina se reconvirtió en un centro de entrenamiento con una fisonomía diferente: la AFA montó un enorme dispositivo con estrictas normas de bioseguridad.

Lionel Messi, sus compañeros de Selección Argentina y los empleados de distintas áreas se encuentran completamente aislados en el predio de la Albiceleste cumpliendo estrictos protocolos para evitar los contagios de Covid-19.

Desde el miércoles pasado, con los futbolistas son un centenar de personas conviviendo en el predio, ya que a ellos se suman los administrativos, cocineros, personal de limpieza… A todos se les realizaron tres test que resultaron negativos y se extremaron las medidas de cara a la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y a la Copa América que se organizará en el país. De lo que se trata con estas medidas es de minimizar las posibilidades de contagio, ya que Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia y es el país del mundo con más contagios por millón de habitantes.

Para preservar a los futbolistas y al staff técnico, cada uno tiene asignada una habitación en el Complejo 2 de la Selección Mayor. Ninguno comparte su cuarto. Ante la falta de habitaciones, algunos futbolistas fueron ubicados en el complejo 1 de las selecciones juveniles. Y el cuerpo técnico se trasladó a motorhomes, y también se armaron habitaciones ambientadas en containers con todas las comodidades.

El gimnasio

La carpa más grande es en la que se armó en el gimnasio, que está pegada a la cancha principal donde se realizan las prácticas de fútbol. Luego hay otra carpa de espacios múltiples para recreación y reuniones.

En todo el predio se ha dispuesto la señalética en pisos y paredes, para recordar a los habitantes las estrictas normas de protocolo y distanciamiento social, especialmente en los espacios comunes.

La Selección Argentina sueña con romper el maleficio y ganar la Copa América; un titulo que se les niega desde 1993. Es el anhelo de Messi y el de sus compañeros. En la casa de la Albiceleste, se someten a estrictas normas para evitar que el coronavirus les sea un obstáculo en la búsqueda de la ansiada consagración.

NAM – Sport