• ¡CERCA DE 200 COMERCIOS CERRADOS! Seguridad Ciudadana de San Francisco intensifica operativo para cumplimiento estricto de la cuarentena

    La Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio San Francisco, estado Zulia, inició este lunes el redoble en el intenso operativo para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas restrictivas y de bioseguridad implementadas por el gobernador del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y el alcalde del municipio, Lcdo. Dirwings Arrieta, luego del incremento de contagios en la entidad zuliana.

    El Comandante de la Dirección, Comisionado José Primera informó que el operativo se ha desplegado en todo el municipio sureño para, no solo hacer cumplir las normativas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas, el gel antibacterial y el distanciamiento físico, sino para velar el estricto cumplimiento de los cierres de negocios de sectores no priorizados que aun sabiendo que no deben abrir, violan las medidas.

    “El objetivo nuestro es proteger al pueblo y evitar que se siga extendiendo el virus. Estas instrucciones del compañero Gobernador y el ciudadano Alcalde, son necesarias para cortar las cadenas de contagio y así lo ha entendido el pueblo, sin embargo, nos hemos visto obligados a cerrar cerca de 200 comercios que no solo violan las ordenanzas, sino que no cumplen con las normas de bioseguridad”.

    El comisionado exhortó a los comerciantes a acatar las disposiciones y evitar ser detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía.

    Cabe recordar que el Gobernador del Zulia informó sobre la habilitación, por instrucciones el Fiscal General de la República, de unas Fiscalías municipales para atender casos en los cuales la violación de la ordenanza constituya un hecho que amerite la intervención judicial.

    Para el caso del municipio San Francisco está habilitado la Fiscalía 46 a la cual se llevarán los casos de personas o comercios que incurran en el delito de violación a la norma.

    NAM

    Loading...