jueves 4 de junio de 2026

¡CENTRO DE LA CRISIS! Guaidó espera reunirse con Bachelet el viernes

En el acto de presentación del Plan País Agroalimentario, realizado este miércoles en la Universidad Metropolitana de Caracas, que busca reactivar la producción del país, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que se reunirá con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien visitará hoy Venezuela y estará hasta el viernes 21 de junio para evaluar la situación social, humanitaria y en materia de derechos humanos en el país.

«El informe de la ONU que elaboró hace meses la señora Bachelet consta de 19 puntos sobre la grave situación de derechos humanos en nuestro país, entre ellos se menciona la inseguridad alimentaria, casos de tortura, penetración de grupos irregulares en la frontera, persecución política, migración masiva, crisis humanitaria e incluso trata de blancas», explicó el líder opositor.

Asimismo, Guaidó afirmó en su discurso que siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro son los que aún sostienen el poder político del país.

«Son siete ladrones, siete enchufados, los que controlan los recursos del país y le dan oxígeno al régimen de Nicolás Maduro. Venezuela no se va a dejar por siete ladrones», dijo.

NAM/Ricardo Serrano/Pasante