• ¡CELEBRACIÓN SOLEMNE! Honraron en Mara a la Virgen del Carmen

    Fe y alegría desbordaron, la mañana del martes 16 de julio, el templo parroquial San Rafael Arcángel, en El Moján, cuando recibió a los feligreses de María del Monte Carmelo, para celebrar el día de su solemnidad.

    Los fieles, junto a la     Alcaldía Bolivariana de Mara y el Concejo Municipal, como  oferentes, participaron en  las actividades religiosas que se desarrollaron en honor a la Virgen del Carmen.

    A la misa asistieron el alcalde   Luis Caldera, la primera dama Roselyn López de Caldera, el director general de la municipalidad, Elio Morán, y demás autoridades.

     La eucaristía fue presidida por  el arzobispo emérito de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, quien resaltó el sacrificio hecho con amor de María Madre de Jesús.

    “María nunca paró su carrera por ayudar a otros, es la mujer en perfecto movimiento quien aceptó la voluntad de Dios en Ella, más allá de su familia, esposo y de sus vecinos. Por eso debemos cultivar la generosidad, solidaridad y el servicio como lo hizo la Virgen María, Dios debe estar siempre en primer lugar”.

    El arzobispo además invitó a los feligreses a buscar de Dios y a vivir según su palabra: “No hay mayor gozo que poder hacer lo que Dios nos ha asignado a cada uno. Ella cantó su bienaventuranza, que El Moján cante la suya, que cada uno de ustedes descubra en algún rincón de su fe, la dicha de servir a Dios”.

    Por la tarde,  la imagen de la Patrona de los marenses recorrió las principales calles y avenidas de El Moján en su tradicional procesión.

    Más temprano se desarrolló la ceremonia de izada de la bandera nacional, y posterior ofrenda floral con motivo de celebrarse el Día Nacional del Policía.

    El acto  contó con la presencia del alcalde y   participaron los cuerpos de seguridad del municipio, encabezados  por las altas autoridades de la policía, representados por el comisionado Douglas Bravo, comisionado Falliz Zambrano, director de Polimara; comisario Miguel Tejera, director del Cicpc, y demás integrantes del gabinete ejecutivo.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...