domingo 28 de abril de 2024

¡CELEBRACIÓN REAL! La Reina Isabel II, la gran ausente en bautizo del hijo de los duques de Cambridge

Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, serán los grandes ausente del bautizo del príncipe Luis Arturo Carlos de Cambridge, que se celebrará la tarde de este lunes en un acto privado con la presencia del resto de los miembros de la familia real.

La reina, de 92 años, se vio obligada a suspender su presencia en un acto hace dos semanas por un problema de salud y el príncipe, de 96, está retirado por su avanzada edad de la vida pública. Sin embargo, Isabel II apareció posteriormente en un par de actos en Edimburgo.

Al parecer, se intenta rebajar la actividad de la monarca que esta semana participará en el centenario de la RAF y el viernes recibirá a Donald Trump.

Luis es el tercer hijo de los duques de Cambridge y ocupa el quinto lugar en la línea del trono tras su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, Guillermo, y sus hermanos mayores, Jorge y Carlota de Cambridge.

El niño recibirá el bautismo con 11 semanas de vida y la ceremonia será oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la Capilla Real en el Palacio de Saint James, donde en su día también recibió las aguas el príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge. Carlota, sin embargo, fue bautizada en la Iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham. Será la primera vez que los duques posen con sus tres hijos.

NAM/El País