viernes 19 de abril de 2024

¡CELEBRACIÓN EN LA BASÍLICA! Monseñor Parra Sandoval: La Chinita nos enseña a tener fortaleza

Con el recorrido de la Reliquia de la Chinita desde la Basílica a la plazoleta de San Juan de Dios, inició  a las 5:00 pm la celebración eucarística, en honor a la patrona de los zulianos.

La ceremonia la preside el arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, a quien ha pedido a la Virgen que «vuelva sus ojos misericordiosos» hacia el pueblo zuliano, en momentos de  dificultad.

Recordó el ejemplo de María y reiteró que Ella nos enseña a tener fortaleza en el destierro y en el dolor. «Ella no olvida a sus hijos desterrados», insistió.

Manifestó que la Virgen sufrió y sufre como toda madre cuando un hijo suyo es llevado injustamente a la Cruz. «María acompañó a su Hijo Jesús en la Cruz, acompañó a los discípulos y los anima en medio del dolor, en las horas después de entregar su vida en el madero».

«Jesús nos dejó una Madre, a María, a quien aquí veneramos en la advocación de la Chinita». María es la Madre espiritual perfecta de la Iglesia, que nos dejó su hijo Jesús… Ella continúa cumpliendo su funcion maternal».

Agregó el prelado de la Iglesia Católica que: «María es la cabeza de la Madre de la Iglesia y no se concibe una cabeza sin cuerpo. María da a luz a Jesús en Belén y nos da a luz a todos en la Iglesia cuando estuvo al pie de la Cruz. Darnos a luz dio mucho dolor, no vio desgarrar sus entrañas, pero sí  su corazón».

Tras culminar la sagrada eucaristía, el sagrado retablo salió en procesión por las principales calles del casco central de la capital zuliana.

NAM