martes 14 de mayo de 2024

¡CDI DE SAN FRANCISCO! Alcalde Dirwings Arrieta entregó aires acondicionados y equipos de bioseguridad

El alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, dotó de insumos y equipos de bioseguridad al personal médico de los 6 Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que funcionan en la entidad sureña, como parte de las medidas de protección sanitaria ante el COVID–19.

La primera autoridad de la localidad sureña además entregó dos unidades de acondicionadores de aire para la climatización total del CDI del El Bajo, institución pública de salud incorporada a Plan de Quirúrgico Nacional, impulsado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Desde la parroquia El Bajo, El Alcalde de la Ciudad de San Francisco, manifestó que la dotación de estos equipos de bioseguridad se hace necesaria para evitar un posible contagio entre las personas encargadas de la atención y aquellos pacientes, quienes pudieran estar infectados.

“Hasta la fecha la Ciudad de San Francisco no reporta ningún foco de contagio o sospechosos de COVID-19 sin embargo, seguimos el protocolo de prevención nacional con la visita casa a casa de pacientes que presentan alguna sintomatología asociada a esta enfermedad para su descarte a través de pruebas rápida, asimismo mantenemos un monitoreo constante de ellos y sus familias”, aseguró Arrieta.

El Alcalde de la Ciudad de San Francisco explicó que a estas dotaciones  de 140 trajes de seguridad, 700 tapabocas, 140 lentes, 300 guantes descartables y 70 litros de alcohol y antibacterial se suman artículos para la higiene de cada uno de estos centros de salud, entre los que destacan el hipoclorito, sustancia necesaria para la desinfección diaria en todas áreas.

“Iremos dotando de equipos e insumos cada CDI, ambulatorio y consultorios populares así como a los cuadrantes de paz, quienes junto al poder popular se enlazan con nuestra sala situacional de salud para asistir cada caso. Las medidas de cuarentena social y colectiva han sido la clave para contener el avance del virus en el país. Nuestro llamado es para que la población se mantenga en casa”, expresó el Alcalde.

Dirwings Arrieta explicó que sumado a dotación de los CDI, el Gobierno de calle de San Francisco se desplegó en la parroquia El Bajo, donde fueron entregadas tres mil bolsas de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Igualmente detalló que a diario más de dos mil 500 establecimientos comerciales, son atendidos por medio del plan de desinfección, mientras que se continúa entregado agua gratuita, con el apoyo de camiones cisternas, a comunidades en la cual el servicio presenta alguna irregularidad.

NAM/Nota de Prensa