• ¡CATÁSTROFE EN LAS BAHAMAS! Sube a 50 la cifra de muertos por paso de “Dorian”

    La cifra de muertos en Bahamas por el paso del huracán “Dorian” subió a 50, 42 de ellos en las Islas Ábaco y 8 en Gran Bahama.

    La información fue confirmada este martes por Anthony Ferguson, comisionado de la Policía. Indicó que hay miles de desaparecidos y que el número de víctimas podrían aumentar, reseñó EFE.

    Varios medios locales estiman que el número de muertos puede ascender hasta 3.000 y señalan que se están llevando a cabo entierros masivos. Ferguson indicó que tanto en Nueva Providencia como en Ábaco y Gran Bahama no hay capacidad para depositar los cuerpos. Estos, permanecen en bolsas de plástico y contenedores refrigerados.

    «Ofrecemos nuestro más sincero pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos por el ciclón», agregó.

    «Deben saber que seguimos buscando a los desaparecidos y que la policía local y las fuerzas de seguridad suministradas por países vecinos seguimos en la tarea de hallar a más personas», manifestó.

    Confirmó que alrededor de 4.500 personas han sido evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama tras el paso del huracán Dorian y se espera que aumente a 5.000 «o más». De acuerdo con datos de la ONU, cientos de personas están desaparecidas y 70.000 no tienen vivienda.

    Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, dijo que decretará un Día Nacional de Duelo por los muertos, aunque no ha precisado cuándo.

    «Voy a decretar un Día Nacional de Duelo en honor de aquellos que murieron a consecuencia de la devastación» causada por Dorian, indicó. Pobladores afirmaron en las redes sociales haber contado ellos mismos cientos de cadáveres en sus localidades de residencia.

    NAM/EFE

    Loading...