viernes 26 de abril de 2024

¡CASO SAGRADA FAMILIA! Alaimo: Se está cometiendo una aberración jurídica

Carlos Alaimo, presidente de la Organización de Salud La Sagrada Familia, fijó su posición sobre la actuación del Sedemat y del intendente de Maracaibo, Jean Carlos Martínez, la mañana de este lunes.

Aclaró que: «El cierre es solo del área administrativa, la clínica está asistencialmente abierta».

«Según el Sedemat, lo que está sucediendo en el centro clínico La Sagrada Familia de Maracaibo, por instrucciones de la Alcaldía es una acción legal, donde se habla que está siendo avalada por el Procurador General del Estado, pero: «Se trata de una institución hospitalaria que está preparada para atender las más altas complejidad quirúrgicas y clínicas en el país. Siendo esta una aberración jurídica, un atropello a la Constitución Nacional, un golpe a los derechos humanos al pretender desalojar pacientes con complejidades médicas a hospitales públicos».

Explicó Alaimo que: Es preciso informar que la clínica no ha incurrido en irregularidades administrativas. «Hay disparidad de criterios en la parte de fiscal municipal y eso se está ventilando en la administración de justicia. Los abogados señalan que la están amparados en las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Por ello aspiramos que este impasse se resuelva de la mejor manera apegada a la justicia. ¿Por qué no estar al día con la Alcaldía, si lo estamos con el resto de las obligaciones del Estado como IVSS, Seniat o Política Habitacional, entre otros?».

Indicó Alaimo que: Esto agrava aún más la situación de crisis de salud que sufren los venezolanos. «Esperamos que en el transcurso de las horas las autoridades del alto gobierno nacional reflexionen ante este autoritarismo que se traduce en ensañamiento contra una institución de salud, que incluso le presta servicio al Estado, ante la grave crisis que vive su sector público».

Dejó claro además que el periódico Versión Final sigue funcionando, no se ha producido ningún cierre del diario.

NAM/Comunicado de prensa