viernes 26 de abril de 2024

¡CASO POLI ZAMORA! Privan de libertad al jefe del retén de Alayón y a 3 funcionarios

Este jueves se conoció que fue dictada privativa de libertad contra el jefe del Retén de Alayón y todos los funcionarios que estaban de guardia cuando se les permitió a los Poli Zamora presos salir a cometer fechorías en Maracay.

La juez Ana María Blanco, del Tribunal Octavo de Control, dictó la privativa de libertad al comisionado agregado (PBA) José Guerrero Pereira, jefe del centro de atención al detenido Alayón; al comisionado (PBA) José Díaz Wilson; oficial Jefe (PBA) Carlos David Hernández Moreno; la oficial agregado (PBA) Jugry Yasmin Sánchez Arriechi; a Juan José Acosta Aguilera, evadido y recapturado en las afuera del retén de Alayón, y Francisco Ibarra Rivero, el cual se presume colaboró con la fuga de los evadidos.

Cabe recordar que comisiones policiales capturaron infraganti a «tres polichoros» que oficialmente estaban presos en el Comando de Alayón en Maracay, atracando junto con una funcionario del Cicpc en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua. Es decir, que en complicidad con la jefatura del Comando de Alayón, ubicado en el barrio del mismo nombre en Maracay, los sujetos salían a cometer fechorías y regresaban como si nada a sus calabozos.

Así como a la funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Yosmagly Vanessa Múñoz Cardozo; y a los Poli Zamora José Alejandro Jiménez Núñez Walter Gregorio Marín Vegas y Luis Fernando Tabares Rivas.

En la audiencia los Poli Zamora capturados junto a la funcionaria del Cicpc, luego de cometer un atraco en el municipio Linares Alcántara, confesaron ante la juez que ellos pagaban frecuentemente para que los dejaran salir a la calle. José Alejandro Jiménez Núñez Walter Gregorio Marín Vegas y Luis Fernando Tabares Rivas señalaron a Guerrero Pereira y demás funcionarios encargados de la custodia de Alayón a quienes les pagaban buen dinero para que les permitieran salir a cometer sus delitos.

La audiencia acaba de concluir y al final, todos quedan presos acusados de una buena cantidad de delitos graves.

NAM/Con información de José Rafael Ramírez