jueves 25 de abril de 2024

¡CASO ESTREMECEDOR! Capturan al monstruoso padre que ‘molió’ a golpes a su niñita de 10 meses (Fotos)

En principio se informó que los padres de una desdichada criatura de solo 10 meses de nacida eran un par de “pichichuelos” de 15 años, pero luego, conforme avanzó la investigación desarrollada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en coordinación de búsqueda con oficiales del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF) adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Falcón (CPBEF) se confirmó que el padre es un muchacho mayor de 21 años.

La espantosa noticia se supo el día 27 de julio, cuando familiares de la pequeña de 10 meses la llevaron al ambulatorio de Las Velitas, municipio Miranda del estado Falcón. El equipo médico que la recibió quedó estupefacto al observar los moretones en todo su cuerpo que exhibía la criatura de brazos.

“¡La ‘moretonearon’! exclamó el médico con indignación y procedió a dar parte a las autoridades policiales, quienes se presentaron en la vivienda de los padres de la menor. Allí los atendió una anciana que dijo ser la bisabuela de la niña y ella misma acusó al muchacho de golpearla y a la mamá –que sí tiene los 15 años- de permitirlo.

La muchacha fue detenida e interrogada por la policía y luego trasladada a un centro de arrestos preventivos, mientras el muchacho estaba prófugo, lo cual motivó al SIPEF a establecer la búsqueda.

Lo hallaron

El mismo día 27 de julio por la tarde, el SIPEF dio con el paradero del sujeto, identificado como Daimiro David Capielo Flores, de 21 años, señalado por el monstruoso maltrato contra su hija de diez meses.

Fueron efectivos del DESUR, GNB Y SIPEF quienes localizaron al hombre en el sector Mercado Viejo, calle Buchivacoa con avenida León Farías. Le pusieron los ganchos y ha sido puesto a la orden del Ministerio Público ante la Fiscalía con competencia en Maltrato al Menor.

Vuelve a la vida

En manos de su abuela y de familiares, la pequeñita de diez meses Valeria Yuliet Oviedo, vuelve a la vida. Fue atendida en el Hospital Dr. Adolfo Van Grieken de Coro y ya le han dado el alta médica. La niñita volvió a sonreír, luego de pasar por las cuidadosas manos del equipo médico y de enfermeras y por los cuidados de su abuela, siempre con una funcionaria del CICPC a la custodia, velando por la sana recuperación de la pequeña.

Se insiste: Los adolescentes NO ESTÁN APTOS para tener hijos y si los tienen, sus representantes deben velar porque éstos hagan su labor de padres correctamente. El caso, que causó mucha conmoción en Falcón y a nivel nacional, ha tenido un final feliz que se espera se prolongue a lo largo de toda la existencia de la pequeña Valeria Yuliet Oviedo.

NAM/Equipo de Sucesos/Redes