jueves 25 de abril de 2024

¡CASITAS IMPROVISADAS! FANB brinda refugio a venezolanos que huyeron de agresión en Brasil

Autoridades militares en la frontera venezolana con Brasil, improvisaron un refugio en el Fuerte Roraima en Santa Elena de Uairén, para los coterráneos que se encontraban cruzando esta línea fronteriza y que fueron agredidos y protestados en la población brasilera de La Línea en el municipio Paracaima de esta región.

Una Comisión del Ejército Bolivariano y Guardia Nacional Bolivariana  habilitó el 18 de agosto de 2018 en el Fuerte Roraima de Santa Elena de Uairén, instalaciones de alojamiento provisional, con la finalidad de recibir y resguardar la integridad física de venezolanos en situación de migrantes, a quienes se les agredió física y emocionalmente, con materiales contundentes, y destrucción por fuego de las carpas usadas como refugios donde habitaban, y fueron desalojados a la fuerza del territorio Brasilero,  en la Linea, municipio Pacaraima del estado de Roraima en Brasil, frontera con Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del Estado Bolívar.

La Gobernación del Estado Bolívar, la Alcaldía del municipio Gran Sabana y los entes públicos y privados de transporte publico del municipio coordinaron la logística del personal y el traslado de los migrantes, donde además se realizó un censo para conocer el origen de cada uno de los venezolanos en esta condición.

Según el trabajo de campo realizado se atienden  1197 personas, de los cuales 124 personas provienen del estado Monagas; 192 de Anzoategui; 84 de Guárico y 25 son de Caracas, Maracay y Valencia. Así mismo se pudo conocer que 502 personas mantienen su posición de querer entrar a Brasil.

NAM/Con información de José Andara Rivas