domingo 5 de mayo de 2024

¡CASI LO LINCHAN! Un supuesto ‘espiritista’ drogaba a sus víctimas para abusar de ellas

A punto de morir a manos de la comunidad enardecida de El Arbolito, en Carayaca, estuvo Carlos José Díaz, de 40 años. Tras conocer el hecho llegaron al sitio comisiones de la Policía de La Guaira, quienes colocaron al sujeto en resguardo.

Sin embargo, luego de las averiguaciones lideradas por el Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía regional se determinó que Díaz era señalado de abusar sexualmente de por lo menos dos mujeres y dos menores de edad, en edades comprendidas entre 14 y 21 años.

La información la reveló el comisionado agregado Ángel González, director de la policía regional, quien expresó que después de conocer los señalamientos contra el sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Sostuvo que Díaz presuntamente estaba a cargo de un centro de consultas espiritistas, que usaba para atraer a mujeres y adolescentes incautas, a las que drogaba para luego abusar de ellas sexualmente.

Asimismo, aprovechó para resaltar la coordinación que existe entre el recién creado Servicio de Investigación Penal y las demás direcciones de la policía. Mencionó que el SIP servirá de apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en los delitos con penas menores a ocho años. “De allí que el Ministerio Público se ha apoyado en nosotros”.

NAM/El Universal