• ¡CASA POR CÁRCEL! Anuncian prisión domiciliaria para exdirectivos de Citgo

    Los seis (6) exejecutivos fueron condenados por corrupción, en noviembre del año 2020. 

    Exdirectivos de Citgo, condenados en noviembre de 2020 por participar en una trama de corrupción dentro la empresa petrolera filial de PDVSA, recibieron este viernes 30 de abril medida de arresto domiciliario, según informan agencias internacionales.

    «Nos enteramos hace unas horas que los iban a trasladar (…) Como no tenemos familia ni casa en Venezuela tuvimos que buscar un alquiler para él», reseña el portal france24.com, citando declaraciones de Verónica Vadell a la agencia AFP. La citada es hija de Tomeu Vadell, uno de los detenidos, de 61 años de edad, con quien «pudo hablar brevemente».

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Anuncian-prision-domiciliaria-para-exdirectivos-de-Citgo2.png

    La fuente alude, igualmente, palabras de Jesús Loreto, a quien identifica como abogado de Vadell: «Están aliviados y llenos de esperanza».

    Agregó que no esperaban la acción, pero la califica como un «gesto» del gobierno constitucional de Nicolás Maduro en pro de aliviar las sanciones coercitivas unilaterales e ilegales de Estados Unidos contra la población bolivariana.

    La agencia The Associated Press también se hizo eco de la noticia, dando los créditos a «familiares de los hombres.»

    La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Anuncian-prision-domiciliaria-para-exdirectivos-de-Citgo3-1024x693.png

    De acuerdo con una nota del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, emitida en noviembre del año anterior, José Ángel Pereira Ruimwyk, expresidente de Citgo, fue condenado a 13 años de prisión por peculado doloso, concierto de funcionario con contratista, y asociación para delinquir, además de una multa de 2 millones de dólares equivalentes a 40 por ciento del valor de los bienes, objeto del delito.

    Los exdirectivos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina, y Alirio José Zambrano Colina, fueron condenados a cumplir ocho años y 10 meses de prisión por los delitos de concertación con contratista y asociación para delinquir.

    En junio de 2020, el canciller, Jorge Arreaza, condenó que el régimen de Estados Unidos (EEUU) abogara por la libertad del sexteto de hombres con doble nacionalidad. “El régimen de Trump aboga por seis venezolanos corruptos, convictos y confesos, protagonistas de graves daños patrimoniales contra el Estado y el pueblo de Venezuela. Más allá de las diferencias políticas no se puede defender la corrupción de manera tan abierta y descarada”, manifestó esa vez en su cuenta en la red digital Twitter.

    NAM/DIARIO VEA

    Loading...