El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó en declaraciones desde Cúcuta, junto con el presidente de Colombia, Iván Duque, instó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que no le rindan lealtad a quien está en Miraflores.
Así mismo, informó que este lunes se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, como parte de una reunión del Grupo de Lima para discutir «acciones diplomáticas y otras medidas» contra Venezuela.
El autoproclamado «presidente encargado», que se encuentra pidió a la comunidad internacional que «mantenga todas las cartas sobre la mesa» sobre Venezuela.
Así mismo, acusó que grupos irregulares dispararon en Ureña y que mataron a los indígenas. «La ayuda fue entregada a los voluntarios».
Agregó que: «Hay algunos miembros del gobierno que dicen que estamos tristes…y es que acaso ellos están alegres, porque no llegó la ayuda humanitaria».
El líder opositor indicó además que: «El 80% de la FANB rechaza a Nicolás Maduro. Hoy el mundo vio la peor cara del régimen, de la dictadura».
Insistió además que: «Dicen que que no hay bloqueo para Venezuela y quienes bloquean son ellos , por eso no vamos a descansar hasta lograr la libertad de Venezuela».
En otro orden de ideas, confirmó su participación en la reunión del Grupo de Lima que se llevará a cabo el próximo lunes.
NAM
