• ¡CARRERAS DE FONDO! FVA confirma que se llevará a cabo la Media Maratón San Sebastián

    La media Maratón San Sebastián, que se efectúa en San Cristóbal, se llevará a cabo este domingo, luego de que la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) confirmó que están las condiciones dadas.

    La prueba cumplirá 50 ediciones, pese a que fue pospuesta en par de ocasiones por problemas patrocinio y por los temas políticos que se vive en el país.

    El Comité Organizador se reunió este lunes, para ultimar todos los detalles de la justa que tendrá centenares de corredores de Colombia y Venezuela.

    Representantes de la Gobernación del Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal sostuvieron un encuentro con la presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo, Shamira Valero, el creador de la prueba, Lucas Prieto, y, vía videollamada, con autoridades de la FVA, para hacer un último repaso de los detalles de la organización.

    “Ya toda la logística está a punto”, declaró el presidente de la FVA, Wilfredys León.

    “Hidratación, seguridad, premiación, entrega de materiales, cronometraje, demarcación de la ruta, animación, todo ha sido verificado rigurosamente y podemos decir sin temor a equivocarnos que todo está listo para, finalmente, celebrar la San Sebastián número 50”, agregó.

    Buen nivel

    “Los corredores que han mantenido su preparación a tope, para poder estar en forma en San Sebastián, pueden ir planeando la logística del traslado a San Cristóbal, porque todo está listo para tener una gran carrera”, agregó Marcos Oviedo, vicepresidente de la FVA y encargado del área de pruebas de distancia en la entidad.

    Se espera que varios de los fondistas más destacados del país tomen parte en los 21 km de San Sebastián, y las inscripciones permanecerán abiertas incluso durante el día de la entrega de materiales, prevista para el 16 de febrero entre 9 am y 4:30 pm en el Club Latino de la capital tachirense.

    NAM Deportes

    F/Archivo

    Loading...