martes 27 de febrero de 2024

¡CARNAVAL A LO HUASCAR BARRADAS! Flautista zuliano bailó con los «medio pinto» en El Callao || Video

Sin inhibiciones, sin tabúes, sin complejos, siendo él, siendo feliz, así se vaciló Huáscar sus carnavales, como le dio la gana. Cubierto de pies a cabeza por una mezcla de papelón con carbón y melaza así bailó en los tradicionales carnavales de El Callao, los de mayor significación en el país. El también productor compartió un vídeo en la red social Instagram donde baila al ritmo del calipso junto a “Los medio pinto”.

Estos personajes representados por la comunidad llevan cubierto el cuerpo con pintura negra, recorren las calles al mejor estilo de Halloween mientras utilizan la frase de “medio o te pinto”, en referencia a si das dinero o pintura.

Barradas escribió en la publicación: “¡Si nunca han estado en el Carnaval del Callao, pues los invito a que vayan! ¡La música, la alegría y la cordialidad de su gente es impresionante! ¡Quienes me apoyan, etiqueten a sus amigos para que vayan! Los Medio Pintos es una tradición muy divertida. Si no les paga, te pintan, entonces se vuelve un juego divertido y, al final, si te pintan, no te preocupes, se quita con ¡Agua y jabón, pero vas a quedar dulce porque también lleva papelón en su preparación! Jajajá, Venezuela, ¡no dejes de sorprenderme con tu folklore y con tu gente! ¡Venezuela! ¿Y quiénes se sienten como yo?».

Los Medio Pinto son aquellos hombres que se cubren de pintura o algún tipo de sustancia negra posible y van recorriendo las calles pidiendo un trato que tiene familiaridad a truco o trato como en Halloween, pero este utiliza la frase de “medio o te pinto” refiriéndose a si das dinero o pintura.

Son tradición infaltable en los carnavales de El Callao y de otras partes. Pertenecen al concepto cultural de esta fiesta pagana y danzan y bailan por todas las calles de los pueblos derrochando gestualidad y ritmo.

NAM/Redes

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp