sábado 20 de abril de 2024

¡INTERÉS DESMEDIDO! Carlos González es la opción «más atractiva» para las Medias Blancas

El criollo Carlos González es una de las opciones más atractivas para los equipos que desean potenciar su ofensiva y los Medias Blancas de Chicago serían una de las organizaciones interesados en conseguir sus servicios.

Según informó el periodista estadounidense Jon Morosi, el conjunto patiblanco “está en contacto” con el zuliano, aunque todavía no hay un acuerdo cerca de concretarse. El reportero tampoco adelantó detalles de los factores económicos en las negociaciones.

De acuerdo a informaciones previas en medios internacionales, los Medias Blancas y Astros de Houston son los equipos más dispuestos a firmar a González, sin embargo no han llegado a un convenio con el entorno del pelotero.

“CarGo”, de 32 años de edad, llegó al mercado de agentes libres después de su temporada con rendimiento más bajo en las Grandes Ligas según sus estadísticas. Ligó para .262, pero con solo 14 cuadrangulares y 57 carreras remolcadas en 136 encuentros.

El conjunto de Chicago en la Liga Americana tiene un espacio vacante en el jardín izquierdo. En la información de Morosi, el plan consiste que González pueda estar en esa posición y también ver acción como bateador designado para dar oportunidad a Nick Delmonico y no mover a Avisail García de la pradera derecha.

Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto y Rockies de Colorado serían otros posibles destinos para el patrullero zuliano.

Moustakas en la agenda.

Además de Carlos González, los Medias Blancas también estarían interesados en el antesalista Mike Moustakas, según Jon Morosi.

Chicago no tiene un antesalista natural en su roster actualmente y por eso verían “con buenos ojos” contratar al veterano estadounidense.

El pelotero de 29 años de edad sacudió 38 jonrones con OPS de .835 en 2017 con los Reales de Kansas City.

En la actualidad cuando se está en pretempodada, Rick Renteria, estratega de los patiblancos, solo cuenta con Matt Davinson, Yolmer Sánchez y Tyler Saladino para cubrir la “esquina caliente”.

NV1/Meridiano