miércoles 24 de julio de 2024

¡ENUMERAN SUS PROBLEMAS EN AVANZA! Barrio Amalwin reclama la atención gubernamental para su consolidación definitiva

Enclavado en el famoso sector El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, el barrio Amalwin reclama la atención de los tres niveles de gobierno para así resolver problemas puntuales, pero significativos, para consolidarse como comunidad.

Así lo expresaron en el programa Avanza que dirige Henry Ramírez la mañana de este martes 20 de febrero cuando se pudo conversar con representantes sociales y políticos que hacen vida en el sector, quienes aprovecharon la tribuna del medio de comunicación para exponer sus necesidades.

Entre las personas que pudieron conversar con el moderador estaban Guillermo Gómez, secretario general de UNT en la parroquia; Luis Díaz, coordinador deportivo del sector; Marielena Roa, vecina de sector: Nelly Fernández, Marisol Villalobos y Lewis Pérez.

La primera en tomar la palabra fue Roa quien manifestó que la comunidad ha avanzado bastante pero puntualizó que los problemas más evidentes son la falta de carreteras ya que las vías en realidad son trillas.

Por su parte Luis Díaz resaltó que el deporte funciona ya que los niños y jóvenes se integran a las actividades a pesar de las necesidades que se tienen como todo. En su intervención expuso que hace falta que desde la alcaldía cumplan con las peticiones que se han realizado directamente al alcalde Rafael Ramírez sobre el arreglo de la cancha techada, la cual él se ha comprometido a dar el apoyo pero no han cumplido.

Igualmente Guillermo Gómez, como coordinador político de UNT dijo que es importante la presencia de medios de comunicación que sirvan de portavoces de las carencias de las comunidades. En su caso expuso que en el corazón de Amalwin hay una escuela regional que tiene una matrícula de 650 estudiantes, una de las mayores de la parroquia, la cual amerita ciertos recursos para poder atender mejor a todos los niños que asisten.

Por último, Lewis Pérez, dirigente social, expuso que siempre han tenido el anhelo que algún ente de gobierno los dote de las aceras y brocales, pero antes deben terminar la acometida del gas, que cubre hoy en día el 70% de la población.

Recalcó que lo que sucede con la acometida de gas directo es que solo cuentan con las tuberías que se encuentran en las afueras de las viviendas, y como es sabido, este trabajo corresponde realizarlo a expertos de la materia que trabajan en el Sagas o en Pdvsa gas comunal.

Esperan que estas peticiones regresen como boomerang con soluciones para todos los habitantes.

NAM 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp