• ¡CARACAS, CARIBES Y TIBURONES TAMBIÉN! Las Águilas lo pasan muy mal y no encuntran la fórmula para ganar

    Tigres de Aragua, apoyado en tres jonrones que generaron cuatro anotaciones, concretaron triunfo de 7-4 sobre Águilas del Zulia, la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en lo que significó la derrota número 16 para los rapaces que siguen en pos del sótano en la tabla de clasificación alejándose un poco más de la clasificación.

    Ramón Cabrera, Denis Phipps y Deiner López firmaron los cuadrangulares, que respaldaron el trabajo del abridor Ramón García (3-2), quien contuvo en una carrera a sus oponentes en cinco tramos. Fue seguido por cuatro relevistas, que desembocaron en el cerrador Henry Alberto Rodríguez, quien llegó a cuatro salvados en la justa, con admirable efectividad de 0.90.

    La derrota fue para Yohan Pino (1-1), quien recibió jonrones de Cabrera y Phipps, amén de abandonar la lomita con desventaja de 3-1. Recibió el auxilio de cinco relevistas, que en conjunto soportaron cuatro carreras.

    Con este triunfo, Aragua nivela su marca en 13-13, ubicado en solitario en el cuarto lugar, con medio juego de diferencia sobre Leones del Caracas y con racha ganadora de tres encuentros. Zulia sigue hundido en el sótano con récord de 9-16. Comenzó con la garra izquierda la segunda mitad del calendario regular. Los dirigidos por Marco Davalillo suman dos reveses en serie.

    En este juego que tuvo duración de 3 horas 38 minutos y que reunió en las tribunas a 2.079 aficionados, tanto Tigres como Águilas descargaron ocho inatrapables. Los zulianos incurrieron en dos errores, mientras que los ganadores terminaron con solamente uno.

    Aragua esperó hasta el cierre del tercer acto para movilizar la pizarra. Ramón Cabrera recibió base por bolas, Carlos Tocci sonó doble al centro, su noveno del año y Hernán Pérez la rodó por la inicial para empujar a Cabrera con el 1-0.

    Zulia reaccionó rápido para igualar 1-1 en el techo del cuarto inning. Después de dos outs, Ángel Reyes sonó sencillo a la izquierda, José Herrera caminó y José Briceño con imparable al centro, remolcó a Reyes con el empate.

    Aragua ripostó en la parte baja de ese mismo episodio para irse arriba 2-1. En situación de dos outs, Denis Phipps soltó su cuarto jonrón de la contienda, largo elevado por el jardín central ante el derecho abridor Yohan Pino, quien tenía al dominicano en un strike sin bolas.

    La dieta de jonrones contra Pino continuó tan pronto se inició la zona baja del quinto. Cabrera descargó su primer cuadrangular de la justa, un elevado entre los jardines derecho y central, conectado en cuenta de una bola sin strikes.

    En el séptimo, Zulia se acercó 3-2 ante el relevista Leonel Campos. Álex Romero tomó boleto, por envío descontrolado pasó a la intermedia y con elevado de Humberto Arteaga al centro alcanzó la antesala. Desde allí anotaría con sencillo de Alí Castillo a la derecha.

    Pero los Tigres se despegarían 5-2 en la conclusión del episodio. Yonathan Mendoza metió imparable por la izquierda para recibir al relevista zurdo Gumercindo González. López dispararía el tercer jonrón bengalí de la tarde-noche, su primero de la campaña, batazo que se perdió más allá de los jardines izquierdo y central.

    En el octavo, ante el recién inscrito Manuel Rodríguez, vendría el puntillazo definitivo.

    Henry Alejandro Rodríguez abrió con doble a la izquierda, su sexto de la justa y en conteo de 2 y 2. Phipps se embasó por error en fildeo de campo corto Humberto Arteaga y Mendoza se sacrificó con toque que recogió el lanzador Rodríguez y quien disparó desviado a la inicial para que anotara el “Pollito” Rodríguez y Phipps anclara en la antesala.

    Luis Alberto Ramírez reemplazó a Manuel Rodriguez y Ramón Cabrera elevó de sacrificio a la izquierda patra que Phipps pusiera el 7-2.

    Zulia montó tremenda amenaza en el inicio del noveno ante Alexis Tapia y el cerrojo Henry Alberto Rodríguez. Si bien se acercó, dejó el empate en circulación y en un final de infarto, pues Rodríguez ponchó cantado a José Herrera, a quien puso en 3 y 2 con las bases repletas. Herrera olvidó que en tales situaciones hay que mover el bate ante todo lo que esté en los linderos de la zona de strike.

    Álex Romero empezó la amenaza al recibir cuatro bolas seguidas por parte de Tapia.

    Yonathan Perlaza ligó sencillo al centro y Alí Castillo lo imitó hacia el lado izquierdo para impulsar a Romero. Tapia llenó las bases con boleto a Osleivis Basabe, lo cual activó su salida de escena. Rodríguez entraría para ponchar parado a Héctor Sánchez e incurrir en un envío descontrolado que aprovechó Perlaza para colocar el definitivo 7-4. Segundos más tarde llegaría el ponche a Herrera.

    Desde el Terreno

    Denis Phipps, experimentado jardinero dominicano de los Tigres, el lunes despachó su primer triple al cabo de seis temporadas en la LVBP y según reza en el boletín de prensa del club. Este martes desapareció su cuarto jonrón de la justa… La rotación bengalí prosigue con Elih Villanueva contra Cardenales, Guillermo Moscoso ante Zulia y la pareja de Alexis Candelario y el sorpresivo Ángel Padrón, quienes encarará a los Tiburones… La rotación de las Águilas presenta en esta semana la incorporación de José Moreno, quien hasta la fecha había actuado en el bullpen. Elvis Araujo irá contra La Guaira, Braulio Torres-Pérez retará al Caracas, César Jiménez a los Tigres, José Moreno al Magallanes y Yohan Pino regresará el domingo ante su ex club de los Navegantes… El conjunto rapaz hizo interesantes ajustes en su roster semanal. Ingresó el infielder Andrés Chaparro, quien viene de jugar en la Liga de Arizona y pertenece a los Yanquis de Nueva York, según informa el boletín de prensa aguilucho. En Clase A, dio 15 jonrones y empujó 73 carreras. De la Liga Otoñal también entra en el roster el jardinero Simón Muzziotti, protegido por Filadelfia, amén de los lanzadores Yohan PinoNomar Rojas y Manuel Rodríguez. Para abrir los respectivos cupos salieron: el inicialista Kelvin Alarcón, el receptor Oscar Campos y los lanzadores Maicor LeónMarcos Tábata Arlett Mavare… La serie particular en la campaña queda 3-2 a favor de los Tigres, quienes también dominan 288-279 la vitalicia.

    En Cifras

    Yohan Pino regresó a la rotación zuliana de abridores y por tercera ocasión en la temporada inició contra los Tigres. En su última presentación el 1º de noviembre en la misma ciudad de Maracay, Pino abandonó el juego al sentir molestias en la pierna derecha, molestia que no le permitió ver acción durante la semana pasada. En sus dos actuaciones previas contra los bengalíes había permitido cuatro carreras limpias en 8.2 entradas. Esta vez trabajó a lo largo de cinco innings con cuatro hits, tres carreras limpias, dos ponches, dos boletos y dos jonrones ante 20 bateadores. Su efectividad quedó en un preocupante 5.82… Ramón García abrió por Aragua. En su trabajo anterior, contra Bravos de Margarita, no permitió carreras en cinco entradas. Esta vez cubrió cinco actos con cinco hits con una carrera limpia, un boleto y un ponche y al igual que Pino encaró a 20 adversarios. Su efectividad se ubicó en 4.35. Fue su segunda salida contra los rapaces. El 28 de octubre aceptó cinco anotaciones en 2.2 innings. La mejora fue contundente. Zulia comienza su segunda mitad de temporada con guarismos preocupantes en su pitcheo. Más allá del récord de 9-15 con el cual recibieron la sexta semana, sus abridores marchan con récord de 3-10 con 6.24 de efectividad, sin contar con el juego de hoy. Los relevistas sacaron la cara en las cinco primeras semanas de calendario, con balance de 6-5, pero también con alta efectividad de 4.97… A las Águilas le restan 24 juegos, 13 de ellos como visitantes, pero ahora con 16 reveses… Ramón Cabrera, receptor de los Tigres, golpeó este martes su primer jonrón desde la campaña 2019-2020. Destacó con ese cuadrangular solitario y un elevado de sacrificio… Yonathan Perlaza, jardinero rapaz, se ha embasado en los últimos 10 juegos.

    Caracas, Caribes y Tiburones tampoco ganan

    Leones del Caracas ha perdido 7 de sus últimos diez. Su pitcheo abridor es un desastre y en el último juego, cuando por fin su abridor, José Mujica, logró cinco sólidas enradas y dejó el juego ganado 5-3, sus relevistas intermadios Félix Carvallo y Andrés Pérez, no pudieron preservar el triunfo que el lunes favoreció a los inspirados Tigres que solo hace unos cinco días estaban últimos en la tabla y hoy amanecen cuartos y con récord de 500. Todavía el pitcheo abridor de Leones no tiene un solo juego ganado, es el peor de la liga y no hay perspectivas de mejoría. El mal ánimo podría ser contagioso y los expertos le auguran al Caracas ocupar pronto el frío sótano otra vez.

    Tiburones de La Guaira no para de preder. Su pitcheo tampoco es capaz de mantener ventajas, ni bajas ni altas. Magallanes, a expensas de las debilidades litoralences, caraquistas y cariberas se ha enrumbado y está muy sólido en la punta. Anoche Cardenales de Lara, el otro club que anda sólido, no tuvo problema en «arepear» a domicilio a unos desorientados escualos

    Caribes recibieron a Asdrúbal Cabrera y a Víctor Reyes, de quienes había duda si vendrían a jugar. El canje con Caracas no podía haber sido tan malo para los orientales y sus dos piezas de valía ya entrenan con el club, pero las cosas no mejoran y el Magallanes, como ya se dijo, sacó provecho del mal momento oriental, principalmente con el pitcheo.

    EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA ULT-10 CASA RUTA CA CP CA-CP
    Navegantes 25 18 7 .720 G10 10 – 0 10 – 3 8 – 4 169 139 30
    Cardenales 25 14 11 .560 4 G2 5 – 5 7 – 3 7 – 8 149 100 49
    Bravos 25 14 11 .560 4 P1 4 – 6 8 – 6 6 – 5 152 149 3
    Tigres 26 13 13 .500 5.5 G3 7 – 3 6 – 7 7 – 6 150 178 -28
    Leones 25 12 13 .480 6 P4 3 – 7 5 – 7 7 – 6 146 147 -1
    Tiburones 25 11 14 .440 7 P2 3 – 7 6 – 7 5 – 7 134 154 -20
    Caribes 24 9 15 .375 8.5 P2 3 – 7 5 – 7 4 – 8 139 156 -17
    Aguilas 25 9 16 .360 9 P2 5 – 5 6 – 7 3 – 9 130 146 -16

    NAM/Prensa LVBP

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...