sábado 6 de junio de 2026

¡CAPTAHUELLAS PARA ENTRAR A COLOMBIA! Propone embajador de ese país en Venezuela en el marco de la reapertura de frontera

El embajador de Colombia designado para Venezuela, Armando Benedetti planteó que el ingreso de venezolanos al territorio colombiano sea a través del uso de captahuellas. Esto sería un proceso de digitalización para evitar el uso de documentos de identidad físicos ante la eventual reapertura de la frontera.

“Se puede plantear la digitalización para que con la huella se sepa quién está pasando y quién no”, dijo el funcionario del gobierno de Gustavo Petro durante el Acuerdo de la Frontera celebrado este jueves en Cúcuta, un encuentro de gremios empresariales de ambos países.

Silvano Serrano, gobernador de Norte De Santander, dijo, de acuerdo con un reporte de la periodista Ginette González, que la reciente visita del canciller colombiano Álvaro Leyva a San Cristóbal, estado Táchira, y las designaciones de embajadores significa que poco a poco se avanza en el restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, aseguró que los cuatro puentes que conectan su país con Venezuela están en condiciones técnicas para la movilidad cuando se reabra la frontera peatonal, de vehículos particulares y de carga; además informó que el octubre se reabrirían los vuelos aéreos entre Venezuela y Colombia.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m