jueves 4 de junio de 2026

Capriles responsabiliza al Gobierno garantizar seguridad en las marchas del 19A

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski responsabiliza al Gobierno garantizar la seguridad de los 26 puntos de salida que tendrán las marchas en todo el país con respecto a las actividades programadas por la Unidad y el Psuv para este 19 de abril.

Capriles sostuvo que cualquier acción del gobierno para repeler a los manifestantes será objeto de rechazo nacional e internacional. “El mundo está atento de lo que ocurre en Venezuela. El gobierno saca mal sus cuentas si cree que puede reprimir y encarcelar a millones de venezolanos que estarán en las calles, esas acciones sólo aceleran su salida del poder”.

Asimismo, dijo que la oposición tiene previsto marchar hasta la Defensoría del Pueblo para exigir al Defensor cumplir con sus responsabilidades. “Si no está dispuesto a hacerlo en los tiempos que vive nuestro país, y va a insistir en ponerse del lado del partido de gobierno, entonces que se aparte de su cargo. No hay ninguna ley que impida a los venezolanos movilizarse a algún organismo del Estado”.

El líder opositor apuntó a los representantes del gobierno que aún pueden rectificar sus acciones. “Hay que preguntar a quienes están en el Psuv si quieren seguir órdenes de Maduro o quieren darse la oportunidad de seguir luchando por sus causas y proyectos, los cuales han perdido por el camino dictatorial que ha asumido Maduro”.

NV1/Panorama