• ¡CAOS TURÍSTICO! El grupo de viajes Thomas Cook lucha por supervivencia antes de la fecha límite del #23Sep

    El gobierno británico tiene planes para traer a casa a los turistas abandonados si Thomas Cook quiebra, un evento que probablemente desencadenaría escenas caóticas en centros de vacaciones y aeropuertos de todo el mundo.

    Resultado de imagen para Thomas Cook logo

    Imagen de archivo de una ilustración del logo de Thomas Cook, Enero 22, 2018. REUTERS/Thomas White/Ilustración

    Los jefes de la firma de viajes más antigua del mundo seguían reuniéndose con los prestamistas y acreedores en Londres el domingo para tratar de llegar a un acuerdo para mantener la compañía a flote.

    Con hoteles, complejos turísticos, aerolíneas y cruceros, Thomas Cook tiene 600.000 clientes de vacaciones, lo que significa que los gobiernos y las compañías de seguros podrían verse obligados a intervenir y traerlos de vuelta a casa si la empresa quiebra.

    Los sindicatos y el opositor Partido Laborista han instado al gobierno a que haga un aporte financiero, pero el ministro de Asuntos Exteriores pareció descartar esa idea el domingo.

    “No intervenimos sistemáticamente con el dinero de los contribuyentes cuando los negocios se hunden a menos que haya un buen interés nacional estratégico”, dijo Dominic Raab a la BBC, añadiendo que había planes para evitar que alguien se quedara varado.

    La compañía, fundada en 1841, ha estado luchando por su supervivencia después de que sus acreedores amenazaran con cancelar un acuerdo de rescate que ha estado en proceso durante meses.

    Golpeado por los altos niveles de deuda, la competencia en línea y la incertidumbre geopolítica, Thomas Cook necesita encontrar otros 200 millones de libras además de las 900 millones de libras que ya había acordado, para sobrellevar los meses de invierno, cuando necesita pagar a los hoteles por sus servicios de verano.

    En la reunión del domingo, la compañía pedía a sus prestamistas que reestructuraran o redujeran sus demandas. También solicitó a las empresas de tarjetas de crédito que liberen los 50 millones de libras que tienen como garantía contra las reservas de la firma.

    Resultado de imagen para Thomas Cook Fosun

    El mayor accionista de la empresa, el chino Fosun, iba a desempeñar un papel central en la reestructuración.

    Una persona familiarizada con la situación dijo a Reuters que aún existía la posibilidad de que se llegara a un acuerdo. La fuente se negó a ser nombrada debido a la sensibilidad de la situación.

    Si Thomas Cook quebrara, se produciría el mayor esfuerzo de repatriación en tiempos de paz de la historia británica. El gobierno y órgano regulador de la aviación han elaborado un plan para intervenir y utilizar otras aerolíneas para traer a los británicos a casa si es necesario. La fuente estimó el costo de operación en 600 millones de libras. Además de los veraneantes británicos, unos 460.000 clientes de otras nacionalidades también están en el extranjero, muchos de ellos procedentes de Alemania o de Escandinavia.

    NAM – Reuters

    Loading...