• ¡CAOS! Morgues temporales en Reino Unido tras colpaso de depósitos en los hospitales

    Las autoridades británicas han tenido que establecer morgues temporales en algunas áreas después de que los depósitos de cadáveres de los hospitales locales se quedaran sin espacio debido a un aumento en las muertes causadas por la pandemia COVID-19.

    Gran Bretaña ha informado de niveles récord de muertes y nuevas infecciones en las últimas semanas, impulsadas por una nueva variante del coronavirus que ha provocado un aumento de casos, especialmente en Londres y el sureste de Inglaterra.

    En Surrey, al sur de Londres, los depósitos de cadáveres de los hospitales del condado han alcanzado su capacidad de 600, lo que significa que las autoridades locales han tenido que empezar a utilizar un depósito de cadáveres temporal.

    “Para evitar que los pacientes que han muerto tristemente sean dejados en las salas, o como hemos visto en el extranjero dejados en los pasillos … cuando las morgues están llegando a su capacidad, se ponen en contacto con la morgue temporal para que vayan a recoger los cuerpos”, dijo un portavoz de Surrey Resilience Forum dijo.

    Actualmente hay alrededor de 170 cadáveres en las instalaciones de Headley Court, un antiguo sitio del Ministerio de Defensa en Leatherhead, dijo.

    La morgue temporal, que tiene espacio para 845 cuerpos, se instaló por primera vez en abril durante el brote inicial de COVID-19 en Gran Bretaña.

    “Durante un período de doce semanas, de abril a junio, se ocuparon de 700 cuerpos. En las últimas tres semanas, hemos tratado con 330 ”, dijo el portavoz.

    Se han establecido o se están estableciendo instalaciones similares en Londres y Kent, también en el sureste de Inglaterra.

    Gran Bretaña ha informado de más de 80.000 muertes, la quinta cifra más alta de muertes a nivel mundial, y más de 3 millones de casos de COVID. El primer ministro Boris Johnson dijo el lunes que era un momento peligroso para el Servicio Nacional de Salud estatal, y los jefes de los hospitales advirtieron que se enfrentan a una abrumadora situación.

    NAM/Reuters

    Loading...