lunes 6 de mayo de 2024

¡CAOS A NIVEL FAMILIAR! ¿Cómo afectan las enfermedades graves a la escolaridad de adultos?

En la actualidad, casi todas las personas están en algún tipo de actividad. Bien sea los niños que van a algún colegio, los adultos que van a trabajar, o las personas mayores que se quedan en casa para hacer tareas del hogar. El problema se presenta cuando los adultos padecen de enfermedades que les provoca un caos a nivel familiar, sacudiendo su estabilidad y forzando a que se concentren en sanar. Las enfermedades pueden retrasar la formación académica de ellos como estudiantes, si es que no tuvieron la oportunidad de estudiar de jóvenes. Aparte de causarles un desgaste emocional y económico, por todos los gastos relacionados con las medicinas y los costos de hospitalización (si es que son necesarios). Ciertos padecimientos pueden deteriorar mucho el cuerpo humano, e incluso podrían dejar secuelas para toda la vida. No importa en qué región se viva, aunque estas situaciones se presentan más en áreas con mucha contaminación y poca calidad de vida. Es un hecho que las personas en situación de calle o que tienen pocos recursos se enfrentan a mayores obstáculos, como el riesgo de enfermarse por aguas contaminadas, enfrentarse a servicios públicos malos o cualquier otro elemento negativo.

¿De qué manera influye la alimentación?

Ciertos alimentos que contienen vitaminas y minerales como el hierro, potasio, calcio, entre otros, ayudan para contrarrestar el efecto de enfermedades como el lupus, la leucemia, la diabetes o las afecciones cardiovasculares. Aunado a que un porcentaje muy bajo de la población padece de enfermedades poco comunes, que perjudican su escolaridad y afectan su vida como adultos que son. Claro está, si uno goza de salud y vitalidad, es posible aprovechar el tiempo y meterse a https://casino.netbet.com.mx/ para pasar un buen rato compartiendo con otras personas y jugando. Siguiendo con el tema de la escolaridad, mientras que un adulto haya podido asistir a clases cuando era niño, con sus útiles escolares completos y la salud para prestar atención en el aula, se habla de un escenario ideal. Lo más seguro es que esa persona tenga una gran oportunidad de salir adelante y progresar en su carrera profesional. Lamentablemente no todos los adultos han disfrutado de tales beneficios, y en ciertas ocasiones no es culpa de ellos ni de su entorno, sino que sencillamente les toca enfrentar enfermedades duras.

¿Qué tiene que ver el país donde se esté?

Algunos países no están preparados para afrontar casos de enfermedades graves, como es el caso del cáncer. Existen pacientes en lista de espera para recibir órganos afectados por las enfermedades. Por cierto, esto puede ser un motivo por el cual muchas personas terminan como analfabetas, especialmente en regiones desfavorecidas, como lo explica el siguiente escrito. En los países empobrecidos, a veces ocurre que los pacientes deben llevar hasta los implementos de cirugía para los doctores y por supuesto, los donantes de sangre (si la necesitan). Lo que pasa es que en algunos hospitales y centros de tratamiento no existen bancos de sangre, o no están lo suficientemente abastecidos como para transfundir a los afectados. Los más afectados suelen ser las personas que deben tratarse por tiempos largos (meses o años). Por ejemplo, una quimioterapia suele durar varios días y requiere de varias sesiones, dependiendo del cuadro general del paciente. De más está decir que es casi imposible estudiar si se sufre de una de estas enfermedades, lo que inevitablemente hace que el estudiante quede atrás, en comparación con sus compañeros. Es una situación lamentable, pero hoy en día distintas organizaciones hacen su mejor esfuerzo por preservar la salud de las personas y acelerar la recuperación.

 

NAM/AGENCIAS