jueves 4 de junio de 2026

Canquíz: «A la oposición se les fue de las manos el plantón» (+VIDEO)

El Secretario de Asuntos Administrativos y Laborales del Gobierno Regional del estado Zulia, Nelson Canquíz, a trevés de su programa «Conectando a Maracaibo», afirmó que a la oposición se les fue de las manos «Los Trancazos» y «El Plantones» que se han realizado los últimos días en la ciudad.

«A la oposición ya les fue de las manos. Yo creo que ya está bueno de todas las vagabunderias que han hecho, ya se muestra y se ve como hacen combinación los dirigentes de oposición tanto de Voluntad Popular, como Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo con organizaciones vandálicas».

Canquíz repudió y rechazó la situación por la cual pasan los marabinos a la hora del plantón en las calles donde sostuvo que «no puede ser posible» que los zulianos hagan comentarios de «hoy me tocaron tres cuerditas, en la tarde puede ser que me toquen cinco o dos cuerditas».

«Yo quiero decirles que no entiendo cuál es ese lenguaje. Comencé a preguntarle a los marabinos ¿Qué es esa cuerdita?. Y es que ahora grupos vandálicos de delincuentes conjuntamente con la oposición trancan avenidas con arboles, colocando una cuerdita, una guaya, o un mecate y cobran peaje a los ciudadanos de Maracaibo que van todos los días a sus trabajos, llevan a sus hijos a la escuela y se trasladan de un lado a otro para cobrarle, robarlo o atracarlo y quienes no paguen pasan por situaciones criticas», dijo el Secretario en su programa.

Asimismo, hizo un llamado a Juan Pablo Guanipa donde le manifestó lo siguiente: «Juan Pablo, cuándo te toque este nuevo proceso electoral para reelegirte como diputado a la Asamblea Nacional o cuando quieras ser candidato a alcalde, gobernador, concejal; con qué moral tendrás tu para pedirle a los venezolanos y zulianos el voto cuando has promovido esa violencia?».

Nelson Canquíz resaltó que si les van a ganar «ganénos con votos y no con violencia. Pero no van a poder porque la mayoría de los Venezolanos quiere paz en este país y ustedes no podrán presentarse ante los venezolanos para pedirles democraticamente el voto porque no tiene moral».

[video_embed name=»Nelson Canquiz»]

NV1